Fecha de actualización
1 de julio de 2022

Conócenos

Hospital regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca
Excelencia Médica al Servicio de México

Con el objetivo de ampliar la cobertura a nivel nacional de la oferta de servicios especializados, la Secretaría de Salud promueve la creación de Hospitales Regionales de Alta Especialidad (HRAE), corresponde a un proyecto innovador diferente a los esquemas tradicionales de servicios de salud, que fortalece al Plan Nacional de Salud y al Plan Maestro de Infraestructura en Salud, brindando una atención médica universal con prioridad a grupos vulnerables ofreciendo un conjunto de especialidades y subespecialidades clínico-quirúrgicas, dirigidas a atender padecimientos de baja incidencia y alta complejidad diagnóstica-terapéutica.


Regionalización y Cobertura

El programa de regionalización del Plan Maestro de Infraestructura Física en Salud (PMIFS) 2003, establece la conformación de 18 regiones a nivel nacional, en estas redes de servicio se encuentra incluido estratégicamente el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAEI), ubicado en la Región Centro 1 (RED C1), que incluye 52 municipios del Estado de México con 10,646,785 habitantes y 42 municipios del de Hidalgo con 1,254,383 habitantes, de acuerdo a los datos del Censo de Población y Vivienda (INEGI), 2010.

Por la ubicación física y vías de comunicación, se ha proyectado que acudirán habitantes de los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz y zona oriente del Distrito Federal.

Esquema de Operación y Capacidad Instalada


La identidad institucional del HRAEI es la imagen que representa gráficamente el marco conceptual y la filosofía institucional que da origen al nacimiento de la institución, así como las funciones de seguridad social que sustentan la labor cotidiana de quienes trabajamos en esta.

Es por ello que se busca que los pacientes, así como sus familiares y trabajadores se identifiquen con el HRAEI una Institución Fortalecida con el deber de asegurar la continuidad de la atención médica para mejorar la salud y el desarrollo a través de acciones de mejora que garanticen la calidad y los más altos niveles de satisfacción en beneficio de los usuarios.

Valores

Canal Youtube IDENTIDAD HRAEI


En atención al Capítulo II, numeral 10, fracción II, incisos b), c), d), e), f) y g) y fracción III, incisos i) y h), del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en Materia de Control Interno y se expide el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Control Interno, el Director General del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, tuvo a bien autorizar para el ejercicio 2019, el Programa de Trabajo de Control Interno, así como emitir el Informe Anual de Autoevaluación del Sistema de Control Interno.

Por lo anterior, adjunto a este mensaje, se envían a todos los servidores públicos que laboran en el HRAEI, los archivos que contienen los documentos de referencia.



Finalmente, se comenta que la Coordinación de Control Interno Institucional, se encuentra a sus órdenes para cualquier aclaración o aportación que pudieran ustedes brindar al citado Programa de Trabajo.


Atentamente

El Coordinador del Control Interno Institucional
Lic. Octavio Olivares Hernández
Director de Administración y Finanzas
Ext. 1561
Correo institucional: coordinadorci@hraei.gob.mx
En atención al Capítulo II, numeral 10, fracción II, incisos b), c), d), e), f) y g) y fracción III, incisos i) y h), del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en Materia de Control Interno y se expide el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Control Interno, el Director General del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, tuvo a bien autorizar para el ejercicio 2017, el Programa de Trabajo de Administración de Riesgos 2018.

En atención al Capítulo II, numeral 10, fracción II, incisos b), c), d), e), f), y g) y fracción III, incisos i) y h), del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en Materia de Control Interno y se expide el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Control Interno, el Director General del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, tuvo a bien autorizar para el ejercicio 2017, los Programas de Trabajo de Administración de Riesgos y de Control Interno. así como emitir el Informe Anual de Autoevaluación del Sistema de Control Interno.



En cumplimiento de lo que establece el Artículo 37, fracción I, incisos c) y e) del Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Control Interno, el Coordinador de Control Interno Institucional emite los avances trimestrales de las acciones de mejora comprometidos en el Programa de Trabajo de Contro Interno, en el Programa de Trabajo de Administración de Riesgos 2015, así como con el Programa de Trabajo de Administración de Riesgos 2016.


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.