Inicio

Bienvenido


Te damos la más cordial bienvenida al proyecto Telecuidado del Hospital regional de Alta Especialidad Ixtapaluca, esta institución tiene la MISION de Brindar servicios de salud con un equipo de profesionales innovadores y competentes, altamente comprometidos con el usuario, en la resolución de los problemas de salud incluyendo los de alta complejidad, con estructura y tecnología de punta, a través de un modelo de atención único, e integrado a la red de servicios que promueve la formación y desarrollo de recursos humanos y generación del conocimiento.

Nos vemos como una institución líder en atención de la salud, nacional e internacional, con los más altos estándares de calidad, incorporando los recursos humanos, materiales y nuevas tecnologías, para la mejor atención, basados en la mejor evidencia. Durante tu estancia en este proyecto queremos que tengas el acompañamiento necesario y la confianza para integrarte y gozar de los beneficios para tu salud, lo hemos realizado pensando en la mejor calidad de vida para ti. EXCELENCIA MEDICA AL SERVICIO DE MÉXICO.

Las tecnologías de la información y la comunicación suponen un doble reto, ofrecen la posibilidad de mejorar la relación y comunicación entre el profesional sanitario y el paciente, fomentando situaciones en las que éste interviene de forma activa en su proceso de promoción a la salud, prevención, autocuidado y terapéutica. La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación supondrá un replanteamiento de la relación terapéutica, que hay que aprovechar para que los profesionales de la salud consoliden su rol ante el usuario que demanda atención y cuidado.


Que hacemos?


En el HRAEI se establece una metodología para captar pacientes con riesgo cardiovascular e iniciar un monitoreo a través del “tele cuidado”, que posibilita el acompañamiento de un número mayor de pacientes, favoreciendo el autocuidado, contribuyendo al control de signos o síntomas de la enfermedad.

Favorece el entendimiento en los tratamientos farmacológico y no farmacológico, así como la adherencia al tratamiento disminuyendo tasas de re-hospitalización o posibles complicaciones e incluso mortalidad.

Concepto
PDF
TELECUIDADO como Afecta el Colesterol Elevado, la Hipertensión y la Diabetes a tu Corazón Download
Actividad Fisica Disminuye Riesgo Cardiovascular Download
TELECUIDADO Mejores Habitos Alimenticios en Beneficio de mi Salud Download
¿Como afecta el colesterol elevado, la hipertensión y la diabetes a tu corazón? (Segunda sesión) Download
El Alcohol como Factor de Riesgo Cardiovascular Download
Los efectos del estrés y ansiedad sobre mi salud Download
Actividad Fisica disminuye riesgo cardiovascular Download
Estrategias para afrontar el estres Download
TELECUIDADO presentación nutrición febrero 2022 Download
TELECUIDADO-dieta 2 y 3 Download



Sesión de acompañamiento para tu salud


Calendario para sesiones de telecuidado




Correo Electrónico
telecuidadohraei@gmail.com




Autores
Mtra. Bertha Alicia Mancilla Salcedo
Mtro. Nicolás Santiago Gonzáles
Ing. Fausto Jurado Díaz

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.